CONEXIÓN CON LAS CUATRO ESTACIONES

El año solar está compuesto por cuatro estaciones y cada una de ellas tiene una resonancia especial para cada uno de nosotros. Los comienzos de las estaciones son momentos concretos para hacer una pausa y evaluar nuestra vida.

Cada estación refleja el ciclo natural de la vida interior y de la naturaleza.

Primavera: Se asocia a los nuevos comienzos y crecimiento. Es una época para planificar y plantar, de formular deseos acerca de lo que quieres que traiga el futuro. Es momento de abrirse un sinfín de posibilidades maravillosas, que están esperando a realizarse.  Es la estación donde todo florece y ese colorido se relaciona a nuestra infancia, el inicio de la vida. Podemos aprovechar este renacer para instalar nuevos hábitos en nuestra vida, tanto en lo emocional como en lo físico y en lo espiritual.

Algunos rituales ideales para esta estación son: Creativity, Happy and Beauty, Love.

Verano: Esta estación se asocia con la expansión, cosecha y con una gran energía. Marca el comienzo del verano. Un periodo que asociamos con el juego, diversión, relajación, vacaciones.  Es la representación de la adolescencia, en este momento se activan las energías y estamos más alegres debido a la influencia del sol. Se trata de una época de crecimiento, de maduración, de amor y compasión hacia el entorno. La sangre fluye más rápido. Es el momento ideal para inspirarnos, ya que el cerebro está más despierto gracias a la exposición a la luz.

Los rituales ideales para esta estación son: Vitality, Passion and Fullnes, Good luck and Abundance.

Otoño: Es momento para “soltar”, para hacer el espacio suficiente que te permita recibir aquello que necesitas para estar y sentirte mejor, más feliz y en plenitud. Es la estación de introspección, de buscar el equilibrio y encontrar la belleza escondida en nuestro interior. Otoño es momento de descansar, asentar y digerir todo lo que llevamos entre manos.  Regenerar nuestro entusiasmo y nuestra pasión por la Vida.  Alinearnos con el tiempo y con nuestra realidad actual.

Los rituales asociados a esta estación son: Serenity, Moon.

Invierno: Esta estación se asocia a la limpieza. El invierno es un momento de energía tranquila. Donde tienes la oportunidad de mirar dentro de ti mismo y concentrarte en lo que quieres y necesitas de verdad. Es un momento de hacer balance y limpiar y dejar atrás el pasado para hacer cambios dentro de ti mismo, reflexionar y recrearte, para así tener el despertar personal que te ayuda a crecer y ser quien desear ser.  Es la estación para aprovechar los días cortos y fríos pasando más tiempo en familia y con amigos, conversando y disfrutando tiempo juntos.

Los rituales ideales para esta estación son: Clearing and Protection, Assertive Communication.

Al comprender como el año fluye y refluye, se entiende mejor cómo la vida misma teje, desenreda y vuelva a tejer la red de la vida. Para cada uno es distinto la expresión de las estaciones y sus cambios. Esta expresión única reflejará cómo afecta la estación a tu espíritu, corazón y cuerpo. Te animamos a anotar en un cuaderno como te siente en cada estación como te afecta a ti y a tu entorno.

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

ESTA PÁGINA UTILIZA COOKIES PARA MEJORAR TU EXPERIENCIA DE USO. SI SIGUES NAVEGANDO, ESTÁS DANDO TU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE LAS MISMAS A LA VEZ QUE ACEPTAS NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES.