LA LUZ DEL SOLSTICIO DE VERANO

El Solsticio de verano es el momento en el que el Sol alcanza su punto más alto entre el 21 y 22 de junio.

El solsticio de verano es la época en la que nos abrimos hacia lo que nos rodea y las nuevas oportunidades, absorbiendo todo el poder de la naturaleza y del sol, y dejando de lado aquello que ya no nos nutre. Es el día más largo del año y la noche más corta, y esa explosión de luz que nos bañará durante varios días e incluso meses, nos regenerará, haciendo que podamos tener energía suficiente para aprovecharla en los periodos menos luminosos.

El verano es un tiempo para recoger todo lo que se ha “sembrado” durante el invierno. Se agradecían las siembras, las cosechas y los frutos obtenidos, y el tener más horas de luz para dedicarse a recogerlos, y además al ocio y disfrute. Es un momento de abundancia, protección, purificación, fertilidad y de dar gracias por todo lo recibido. El Sol es símbolo de la vida, que nos permite que la naturaleza siga alimentándonos, para poder evolucionar y crecer. Es el momento retomar los proyectos tenemos que tenemos pendientes. Aprovechando la fuerza y entusiasmo que nos aportan tantas horas de luz, para lograr nuestros objetivos.

Es un momento de renovación y renacimiento, de cambio. Todo es cíclico, en la vida, al igual que la naturaleza.

Pero para conseguir llenarnos de algo nuevo, primero tenemos que desapegarnos y soltar el miedo, dolor, ira, tristeza… Vaciarnos para poder llenarnos de algo nuevo, limpio y potenciador, como el amor, la confianza, la alegría, la empatía o la compasión. Es momento de parar, de ser sinceros con nosotros mismos y caminar con fuerza hacía aquello que nos mueve por dentro.

El solsticio de verano es una invitación a celebrar la vida, conectándonos con la alegría, el agradecimiento. Nos invita a salir de nuestras casas, nuestra individualidad y compartir más socialmente.

El verano, llega una vez al año a recordarte celebrar lo que has logrado, los amigos que tienes, la familia, el trabajo que realizas, tu salud y hacía donde quieres dirigirte.

Podéis utilizar los aceites y rituales VitalityPassion and FullnesGood luck and Abundance son ideales para esta estación.

Celebra el solsticio de verano como un TIEMPO para DISFRUTAR Y REIR!

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

ESTA PÁGINA UTILIZA COOKIES PARA MEJORAR TU EXPERIENCIA DE USO. SI SIGUES NAVEGANDO, ESTÁS DANDO TU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE LAS MISMAS A LA VEZ QUE ACEPTAS NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES.