SER AMABLE, SER AGRADECIDO

La amabilidad y gratitud son expresiones del alma, es nuestra esencia natural, nos une unos con otros y con nosotros mismos. La amabilidad nos enriquece y nos hace crecer.

Expresar amabilidad y gratitud a otra persona, es como hablar de alma a alma. Una sonrisa, una caricia con palabras, puede llenar de belleza tanto sus propias vidas como las nuestras.

Como dijo el poeta libanés Khalil Gibran “La ternura y la amabilidad no son signos de debilidad o desesperación, sino que son manifestaciones de fuerza y decisión “.

Cultivar estas virtudes debe comenzar con nosotros mismos. Empecemos siendo amables con nosotros. No podemos respetar a los demás si antes no nos respetamos a nosotros mismos.

La amabilidad y gratitud consisten en dar más y esperar menos, a no tomarnos nada personalmente. Nos ayuda a liberar nuestro corazón de la rabia, culpa, resentimiento y relativizar las preocupaciones. Agradecer significa valorar lo que tenemos, compartir y disfrutar lo que la vida nos ofrece. Nos enseña a vivir de forma más presente y sencilla.

Ser amable y agradecido no es fácil, al contrario, pero si ponemos una mirada amorosa veremos cómo nuestras vidas se convierten en una fuente de satisfacción y de buenas energías que se refleja en nosotros y en los demás haciendo que nuestras vidas sean más fáciles y alegres.

Regalar sonrisas, dar las gracias, ser generosos con buenas palabras desinteresadas, es un precioso bálsamo que ilumina el corazón.

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

ESTA PÁGINA UTILIZA COOKIES PARA MEJORAR TU EXPERIENCIA DE USO. SI SIGUES NAVEGANDO, ESTÁS DANDO TU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE LAS MISMAS A LA VEZ QUE ACEPTAS NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES.