Todos los colores tienen cierta influencia en nuestra vida. Es importante observarlos en nuestro día a día, en nuestra forma de vestir, los colores de nuestro hogar, la habitación donde dormimos, o el lugar donde trabajamos, los colores que te llaman la atención….
Los colores pueden enseñarnos cosas sobre nosotros mismos, que a lo mejor desconocemos, o el estado de ánimo que tenemos en una situación o momento de nuestra vida.
Por ejemplo, los chakras tienen diferentes colores y cada uno tiene una relación con algún elemento, órgano y emoción. Cada uno de nuestros rituales y productos tienen asociado un color para potenciar un determinado estado anímico y ayudarnos a reconocer, recoger y resignificar algún aspecto o circunstancia que estamos viviendo.
Blanco: Es el color de la protección, purificación, paz, espiritualidad, armonía, entendimiento, tranquilidad, pureza.
Negro: Es el color que recoge y destruye energías negativa y limpia espacios.
Ambos colores están presentes en el ritual Clearing and Protection fomentando la purificación, protección y agradecimiento tanto de nuestro interior como de nuestro hogar o lugar de trabajo.
Azul oscuro: Es el color del subconsciente, psiquismo, curación, contacto con las profundidades del mar. con la noche y la luna.
Violeta: Es el color de la espiritualidad, curación, meditación.
Ambos colores están presentes en el ritual Moon and New Beginnings fomentando la Intuición, conexión y nuevos inicios.
Azul: Este color favorece la paz y seguridad en la comunicación y expresión. Transmite una sensación de sosiego, protección y calma, ayudándonos a gestionar situaciones complicadas y favorecer el trabajo en equipo y la unión.
Este color está presente en el ritual Assertive Communication ayudando a la comunicación asertiva, expresión y empatía.
Verde: Es el color de la naturaleza, la madre tierra, representa la fecundidad, la renovación, posee cualidades curativas e induce a la relajación, serenidad y tranquilidad. Se relaciona con el desarrollo espiritual y mental, con la capacidad de orientar positivamente cualquier iniciativa. Es curativo y renovador.
Este color está presente en el ritual Serenity aportando Serenidad, calma y tranquilidad.
Rosa: Este color representa el enamoramiento, amor, amistad. Expresa la ternura y los afectos espontáneos, atempera la agresividad.
Este color está presente en el ritual Love ayudando a favorecer el amor, la paz y la autoestima.
Naranja: Este color favorece la vitalidad, estimulación, energía, fuerza. Color estimulante para el trabajo ya que propicia la fuerza, energía recuperación y equilibrio.
Este color está presente en el ritual Vitality para activar la vitalidad interior, potenciar la energía y lograr el éxito.
Amarillo: Abundancia, prosperidad, dinero, atracción, estudios, inteligencia. Se asocia con la luz la alegría y la prosperidad, estimula la inteligencia emocional.
Este color está presente en el ritual Good Luck and Abundance para atraer y activar la buena suerte, fortuna y abundancia.
Rojo: Este color ayuda a favorecer el deseo, valor, vigor, sexo, pasión, amor apasionado. Es el color de la actividad y la pasión, es cálido y excitante, se relaciona con las iniciativas y la vitalidad.
Este color está presente en el ritual Passion and Fullness para potenciar el amor a la vida, la pasión y fomentar la plenitud.
Los colores son una forma de diálogo con nosotros mismos, ya que cada color está asociado a un sentimiento, deseo, agradecimiento, pensamiento. Los colores representan lo que nosotros somos.
Los colores que nos rodean provocan un efecto emocional en nosotros. A través de ellos, puedes modificar cómo te sientes y cómo te ven los demás.
¿De qué color ves la vida?