COLORES Y EMOCIONES

Todos los colores tienen cierta influencia en nuestra vida. Es importante observarlos en nuestro día a día, en nuestra forma de vestir, los colores de nuestro hogar, la habitación donde dormimos, o el lugar donde trabajamos, los colores que te llaman la atención….

Los colores pueden enseñarnos cosas sobre nosotros mismos, que a lo mejor desconocemos, o el estado de ánimo que tenemos en una situación o momento de nuestra vida.

Por ejemplo, los chakras tienen diferentes colores y cada uno tiene una relación con algún elemento, órgano y emoción. Cada uno de nuestros rituales y productos tienen asociado un color para potenciar un determinado estado anímico y ayudarnos a reconocer, recoger y resignificar algún aspecto o circunstancia que estamos viviendo.

Blanco:  Es el color de la protección, purificación, paz, espiritualidad, armonía, entendimiento, tranquilidad, pureza.

Negro:  Es el color que recoge y destruye energías negativa y limpia espacios.

Ambos colores están presentes en el ritual Clearing and Protection fomentando la purificación, protección y agradecimiento tanto de nuestro interior como de nuestro hogar o lugar de trabajo.

Azul oscuro:  Es el color del subconsciente, psiquismo, curación, contacto con las profundidades del mar. con la noche y la luna.

Violeta: Es el color de la espiritualidad, curación, meditación.

Ambos colores están presentes en el ritual Moon and New Beginnings fomentando la Intuición, conexión y nuevos inicios.

Azul: Este color favorece la paz y seguridad en la comunicación y expresión. Transmite una sensación de sosiego, protección y calma, ayudándonos a gestionar situaciones complicadas y favorecer el trabajo en equipo y la unión.

Este color está presente en el ritual Assertive Communication ayudando a la comunicación asertiva, expresión y empatía.

Verde: Es el color de la naturaleza, la madre tierra, representa la fecundidad, la renovación, posee cualidades curativas e induce a la relajación, serenidad y tranquilidad. Se relaciona con el desarrollo espiritual y mental, con la capacidad de orientar positivamente cualquier iniciativa. Es curativo y renovador.

Este color está presente en el ritual Serenity aportando Serenidad, calma y tranquilidad.

Rosa:  Este color representa el enamoramiento, amor, amistad. Expresa la ternura y los afectos espontáneos, atempera la agresividad.

Este color está presente en el ritual Love ayudando a favorecer el amor, la paz y la autoestima.

Naranja: Este color favorece la vitalidad, estimulación, energía, fuerza. Color estimulante para el trabajo ya que propicia la fuerza, energía recuperación y equilibrio.

Este color está presente en el ritual Vitality para activar la vitalidad interior, potenciar la energía y lograr el éxito.

Amarillo: Abundancia, prosperidad, dinero, atracción, estudios, inteligencia. Se asocia con la luz la alegría y la prosperidad, estimula la inteligencia emocional.

Este color está presente en el ritual Good Luck and Abundance para atraer y activar la buena suerte, fortuna y abundancia.

Rojo: Este color ayuda a favorecer el deseo, valor, vigor, sexo, pasión, amor apasionado. Es el color de la actividad y la pasión, es cálido y excitante, se relaciona con las iniciativas y la vitalidad.

Este color está presente en el ritual Passion and Fullness para potenciar el amor a la vida, la pasión y fomentar la plenitud.

Los colores son una forma de diálogo con nosotros mismos, ya que cada color está asociado a un sentimiento, deseo, agradecimiento, pensamiento. Los colores representan lo que nosotros somos.

Los colores que nos rodean provocan un efecto emocional en nosotros. A través de ellos, puedes modificar cómo te sientes y cómo te ven los demás.

¿De qué color ves la vida?

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

ESTA PÁGINA UTILIZA COOKIES PARA MEJORAR TU EXPERIENCIA DE USO. SI SIGUES NAVEGANDO, ESTÁS DANDO TU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE LAS MISMAS A LA VEZ QUE ACEPTAS NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES.