La magia del hogar gira entorno a la seguridad, la alimentación y la protección. Tu hogar es para ti un lugar de fuerza al que debes poder regresar con seguridad para recargar baterías. Crea un entorno que favorezca la armonía, la comunicación y el flujo natural de la energía. Haz de tu hogar un paraíso de tranquilidad y alegría para encontrar el equilibrio.
Algunos consejos para mejorar tu hogar y para que te ayuden a mantener la energía positiva fluyendo en el lugar son:
Observa la decoración. Tu forma de decorar tu hogar dice mucho de ti. Observa tu hogar con una mirada fresca y critica. Observa los colores de las paredes, los muebles, ¿qué te dicen? ¿Te identificas con ellos? Considera la posibilidad de volver a pintar o cambiar los muebles de lugar. Examina los cuadros y fotografías, observa los colores que predominan, las personas que aparecen. ¿Qué sensaciones te provocan?
Retira lo que no uses. Si hay algo que no usas tíralo o regálalo. De lo contrario estará ocupando un espacio que podrías utilizar para otra cosa.
Reflexiona sobre el propósito de cada una de las habitaciones de tu casa. Intenta que cada habitación tenga su propio fin bien establecido y comprobarás que la energía es mucho más limpia. Si una habitación va a tener más de un propósito, mantén cada cosa en su sitio.
Tenlo siempre limpio y purifica regularmente. El incienso, palo santo y salvia ayudan a mantener unas buenas vibraciones energéticas en tu hogar. También el ritual Clearing and Protection te permitirá realizar una limpieza energética de nuestro interior y también del espacio que queremos (hogar, trabajo…). Los aceites esenciales también puede ser una buena opción para crear y atraer buenas energías a tu alrededor.
Puedes empezar por aquella habitación que consideres que corazón del hogar, donde sientas que es tu refugio y a partir de allí ves trabajando el resto de la casa.
Puedes colocar velas aromáticas, plantas, flores creando un entorno cálido, reconfortante y acogedor. En nuestro apartado Deco podrás encontrar algunos pequeños objetos que pueden aportar mucha magia a tu hogar.
Al rodarte de objetos que tienen un significado especial para ti y elegir los colores y la decoración de tu hogar para que reflejen su objetivo de armonía y equilibrio, refuerzas tu casa como un lugar de poder. ¡Tu casa puede convertirse en un lugar mágico!