CONECTAR CON LA INTUICIÓN

 La intuición es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón. Es el alma que nos habla.

La intuición es aquella vocecita que nos dice cuando alguna cosa no funciona o nos indica que camino debemos tomar. Es la expresión del inconsciente en el mundo consciente.

Escuchar nuestra intuición nos hace actuar en consonancia con nuestro sentir interno, con nuestro ser. Es nuestro sabio interior que nos dice hacía donde debemos ir. La intuición se siente más que se piensa, debemos sentir las sensaciones corporales y nuestras emociones para ello requiere en muchos casos, parar, respirar, estar calmado y equilibrado para poder estar receptivo aquello que nos está ocurriendo. Desde nuestro centro podemos interpretar el significado de estas sensaciones que nos provocan algunas situaciones. También es necesario tener una mente abierta, sentir sin juzgar y ser receptivo a lo que sentimos y está ocurriendo. Si escuchamos nuestra intuición daremos pasos en consonancia y equilibrio con nuestro ser interno.

Todos tenemos una parte intuitiva y podemos desarrollar y ejercitar. Para ello hemos de empezar aprendiendo a abrirnos desde el corazón. Intuir es saber y sentir lo que pasa y para ello es necesario estar dispuesto abrirse y soltar para poder tener una visión global y dejarse sorprender por lo que surge.

Para desarrollar la intuición debemos aprender a escuchar nuestro sabio interno, para ellos debemos primero de todo relajarnos y respirar profundamente. Dejar ir la imaginación sin juicios y sentir las sensaciones corporales que van viniendo, identificando en que parte del cuerpo se producen. También debemos escuchar nuestra voz interna, que nos dice. Es importante prestar atención y reflexionar sobre la respuesta que nos venga.

 Os recomendamos hacer este ejercicio con frecuencia, ya que cuando desarrollamos la intuición nos volveremos más presentes, despiertos y observadores. También estimularemos nuestra creatividad además de conectar de forma más profunda y empática con los demás.  

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

ESTA PÁGINA UTILIZA COOKIES PARA MEJORAR TU EXPERIENCIA DE USO. SI SIGUES NAVEGANDO, ESTÁS DANDO TU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE LAS MISMAS A LA VEZ QUE ACEPTAS NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES.